PASOS QUE SE TIENEN QUE SEGUIR EN UN PROYECTO DE INVERSIÓN.

Para que un proyecto de inversión tenga un buen funcionamiento y con esto también tenga éxito se debe tener en cuenta los siguientes 7 pasos, los cuales nos sirven para explicar a detalle de que trata nuestro proyecto y   vez darnos cuenta de que tan rentable es nuestro proyecto de inversión:

 1. Introducción.

En esta parte se explica de manera breve la historia del desarrollo y los usos de producto o servicio, en que van a consistir el ¿Por qué lo creaste?, y en que te basas para hacer tu idea al mismo tiempo tienes que precisar cuáles son los factores que influirán directamente para su consumo.

2. Antecedentes.

En esta parte es necesario explicar a detalle la constitución de tu empresa, ¿Qué tipo de sociedad será y el por qué elegiste ese tipo de sociedad mercantil?, también especificar las condiciones económicas y sociales del proyecto

3. Objetivo.

Aquí se especifica los fines que tendrá el proyecto de manera general.

4. El estudio de mercado.

Se hace para definir las ventas. Teniendo que pensar y especificar primero vas a vender ya sea un producto o servicio contestando las siguientes preguntas base: ¿Qué es?, ¿Para qué sirve?, ¿Cuál es su «unidad»: piezas, litros, kilos, etc.? Para después analizar que tanto será la demanda del producto o servicio y a qué tipo de mercado te vas a dirigir y cual será tu localización y costo

5. El estudio técnico.

Aquí se ve todo el diseño de cómo se va a producir tu servicio o producto, se verá el costeo de tus materiales y m mano de obra, este tipo de estudio define

– La localización de tu empresa

– De donde se sacará cada material (materia prima y mano de obra)

–  El tipo de maquinaria que se deberá usar

– Definir tu personal o tu equipo de trabajo

6. El estudio financiero.

Aquí se verá cada una de las partes de los gastos, inversiones y utilidades que podrá tener tu proyecto y a través de estos datos, se podrá decidir si el proyecto es viable, o si necesita de algunos cambios.

Así, después de modificaciones y cambios, y una vez que estés seguro de que la idea es viable, podrás pasar al último estudio.

7. El estudio de organización.

Aquí se especifica cómo estará constituida tu empresa como va a operar y que rol desempeñará cada uno de tus trabajadores ye n que áreas estará dividida a la cual se deberá cumplir con algunos puntos:

– Qué régimen fiscal es el más conveniente.

– Qué pasos se necesitan para dar de alta el proyecto.

– Cómo organizaras la empresa cuando el proyecto esté en operación.

para mas información ver la siguiente liga :
https://www.entrepreneur.com/article/262206

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar